Nacional Notiglobo

Seis nuevos casos de COVID-19 son confirmados en Venezuela

Aliarly Carrillo.- Venezuela confirmó en las últimas 24 horas 6 nuevos casos de contagio por COVID-19, lo que elevó la cifra a 135 personas portadoras del virus, informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Los nuevos confirmados fueron detectados en los estados Miranda (2), Distrito Capital (1), Bolívar (1), Aragua (1) y Yaracuy (1).

Rodríguez mencionó que la nación se encuentra en una “nueva etapa de contagio” por el coronavirus, ya que la primera fue producto de los casos que llegaron en el vuelo de España a principios de marzo, mientras la segunda la denominó como la “etapa comunitaria”, o las personas que se contagiaron dentro del territorio nacional.

Reiteró la importancia de que las personas que ingresaron a Venezuela desde el exterior, en los últimos días, acudan a los centros asistenciales para que se les realicen los “test rápidos” de despistaje.

“Todos deben acudir a los centros donde se está practicando las pruebas rápidas (…) Se trata de un universo de 50 mil personas” aproximadamente, estimó la Vicepresidenta.

De los 135 casos confirmados están recluidos, en clínicas privadas, diez pacientes positivos; en hospitales centinelas 18; en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 21; y en aislamiento domiciliario se encuentran 47. Mientras que la cifra de recuperados asciende a 39 personas.

Contenido

Especialistas médicos de China

Rodríguez ratificó que en horas de la madrugada del lunes llegó desde la República Popular China, un grupo de especialistas médicos que combatieron el coronavirus en la provincia de Jiangsu.

Además, acotó que la aeronave trajo consigo cerca de 22 toneladas de material médico, el cual será distribuido a los trabajadores sanitarios que atienden a los contagiados, así como más de 500.000 kits de “despistaje rápido” del COVID-19.

Nicolás Maduro

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó más tarde desde el Palacio de Miraflores que “hemos logrado contener la pandemia”, gracias a las medidas de cuarentena que asumió su Gobierno desde el comienzo del brote.

“La curva hoy sería de más de 10.000 casos de contagio y al menos 300 muertos”, dijo Maduro, al tiempo que reveló que hay “seis pacientes en estado de gravedad” a causa de COVID-19, debidamente atendidos en los hospitales del país.

Redes sociales

Categorías