Nacional Notiglobo

Guaidó rechaza acciones de la FAES contra su equipo de trabajo

Aliarly Carrillo.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el lunes las aprehensiones e intentos de allanamientos llevadas a cabo por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), contra su equipo de trabajo y familiares. 

Debido a ello acusó a dichos funcionarios de ser “cómplices por dejar actuar a ejecutores de violación de derechos humanos”, esto último refiriéndose al Gobierno presidido por Nicolás Maduro. A quien, junto al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, calificó como “cobardes”.

“Maduro y Diosdado son cobardes. Desde pequeño se aprende que la familia es sagrada. Ayer y hoy actuó FAES, resto de cuerpos son cómplices por dejar a actuar a ejecutores de violación de DDHH (derechos humanos). Seguiremos insistiendo en proteger a nuestras familias: Gobierno de Emergencia Nacional”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Agregando que con «furia», Maduro pretende “esconder el miedo a lo que es indetenible: que seremos libres y sanaremos las heridas de años de terror”.

Su publicación se encuentra acompañada de un video, en el que se muestra como sujetos se llevan detenida, a tempranas horas de la mañana, a Andrea Bianchi, novia del asistente de Guaidó, Rafael Rico. A este último intentaron allanarle su residencia, ubicada en La Tahona, estado Miranda, pero no se encontraba en el lugar.

Bianchi, que fue detenida en Chacaito, Caracas, fue liberada a las 10:00 de la mañana en una autopista, donde fue auxiliada por un motorizado que la llevó hasta su hogar.

Los familiares de Bianchi denunciaron que fue golpeada, desnudada y la amenazaron de intentar abusar sexualmente de ella.

Pero esta no fue la primera agresión que recibió la familia, ya que de acuerdo con la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, fueron golpeados fuertemente en su residencia en Antímano, en horas de la madruga.

“Recibimos denuncia de que en horas de la madrugada en Antímano el FAES entró a casa de la familia de la novia de Rafael Rico, quien es parte del equipo del Presidente Juan Guaidó, fueron golpeados fuertemente todos los familiares”, denunció en la red social.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1244609515422650368

Rico se encuentra resguardado

Por su parte, Rafael Rico difundió un video en redes sociales, en que aseguró que se encuentra a salvo.

“Estoy bien. Gracias a Dios no estaba ahí. Estoy resguardado”, indicó.

Asimismo, se refirió a la detención de dos de sus compañeros, Rómulo García y Víctor Silio, calificando esas acciones como “secuestro”.

Los jóvenes fueron detenidos al momento que salían de una residencia en La Tahona, y que de acuerdo con información la FAES les incautaron marihuana y un arma de fuego.

Con información del El Nacional.

Redes sociales

Categorías