Noticias Notiglobo Política

Frente Amplio respalda propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional de Guaidó

Nelson Gimón.- El bloque político opositor conocido como el Frente Amplio Venezuela Libre anunció su respaldo a la propuesta de Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), para la formación de un Gobierno de Emergencia Nacional para afrontar, entre otras cosas, la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El Frente Amplio emitió un comunicado en el que explica que espera que la iniciativa de Guaidó sea lo más amplia y plural, y que sea representativa de lo mejor de la sociedad venezolana.

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, alianza unitaria de los principales partidos políticos democráticos y sectores organizados de la Sociedad Civil, nos sumamos a la convocatoria por la unidad de la nación con la mayor amplitud para defender la vida como el principal derecho humano”, reza el texto del bloque.


Lea también: Guaidó propone ‘Plan José María Vargas’ para enfrentar el COVID-19


Cabe recordar que el Jefe del Parlamento explicó este fin de semana que el pretendido Gobierno de Emergencia plantea ciertamente ser amplio, aunque sin contar con nadie que haya estado implicado en la violación de derechos humanos en Venezuela, y precisando que ese hipotético gobierno cumpliría todas las obligaciones económicas que el hoy oficialismo haya asumido a lo largo del tiempo.

El guante de la propuesta del líder opositor no ha sido recogido ni por el Presidente Nicolás Maduro, ni tampoco por algún miembro de su Gobierno.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías