Nacional Noticias Notiglobo

TSJ rechaza acusaciones de EEUU contra funcionarios del Gobierno

TSJ
TSJ. Foto Referencial

Nelson Gimón.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este lunes un comunicado a través del cual expresa su rechazo a las más recientes acusaciones y acciones emitidas y emprendidas por Estados Unidos (EEUU) por, según el ente, ir contra el ‘espíritu libertario e inalienable de los dignos hombres y mujeres de nuestro país’.

El texto, firmado por la Sala Plena del TSJ, exhorta a los sistemas judiciales del mundo a rechazar igualmente los señalamientos de narcoterrorismo y lavado de dinero del gigante norteamericano contra el Presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios gubernamentales, incluyendo el mismo Presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.


Lea también: EEUU denuncia a Maduro por narcotráfico


La inverosímil acción puesta en marcha por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Fiscalía General, a decir de las acusaciones esgrimidas por el Sr. William Barr, no se encuentran sostenidas en asidero probatorio alguno, siendo evidente que responden a una reacción desesperada ante los reiterados fracasos de dicho gobierno por subvertir el orden constitucional en nuestro país”, indicó.

El TSJ criticó el accionar del Gobierno de EEUU por insertarse en, a su juicio, niveles de barbarie extrema al hacer ofertas públicas de recompensas con la cooperación de un órgano de su Sistema de Justicia y sin la observancia de las garantías universales de debido proceso.

(Con información de TeleSUR)

Redes sociales

Categorías