Tecnologia

Científicos británicos entrenarán perros para detectar al coronavirus

Edgar Mireles.- Científicos británicos van a intentar entrenar perros para detectar al coronavirus e identificar a las personas contagiadas. Vale destacar que la acción se realizará con el fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad.

En ese sentido, la Asociación de Perros de Detección Médica (Medical Detection Dogs en inglés), colabora con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene and Tropical Medicine), LSHTM y la Universidad de Durham.

“Los tres han iniciado los preparativos para entrenar de forma intensiva a los perros para que estén preparados en seis semanas a dar un diagnóstico rápido y no invasivo hacia el final de la epidemia”, afirmaron.

La asociación, que ya ha entrenado a perros a detectar el cáncer, párkinson y las infecciones bacterianas, explica que el proceso sería el mismo para enseñar a localizar al COVID-19

El estudio se trata de hacerles oler muestras y enseñarles a indicar cuando lo encuentren. Los perros también son capaces de detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían indicar si alguien tiene fiebre o coronavirus. Una vez entrenados, podrían utilizarse para identificar a los viajeros infectados a su llegada a un país.

“En principio, estamos seguros de que los perros pueden detectar el coronavirus. Ahora analizamos cómo podemos captar con total seguridad el olor del virus en los pacientes y exponérselo a los canes”, explicó Claire Guest, directora y cofundadora de Perros de Detección Médica.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Archivo

Categorías