Tecnologia

Spotify lanzó proyecto para ayudar a músicos por el coronavirus

Edgar Mireles.- Spotify aseguró recientemente que lanzó un programa de asistencia musical por el coronavirus con el que buscará recaudar fondos para los artistas.

Vale destacar que esta iniciativa surge en momentos en que la pandemia del COVID-19 ha paralizado la vida cotidiana en la mayoría de los países, golpeando a la economía.

La plataforma de reproducción de música en línea tiene cerca de 124 millones de suscriptores abonados, también se asoció con organizaciones sin fines de lucro. Entre ellas destacan MusiCares y Help Musicians, una caridad para músicos con sede en Reino Unido”, informó la compañía a través de un comunicado.

En ese sentido, agregó que además de donar fondos a esas caridades por el coronavirus, igualaría las donaciones realizadas a través de la página de ayuda a los músicos. La cifra se calcula en un monto de hasta 10 millones de dólares.

Finalmente, La compañía anunció que también está trabajando en una nueva característica para ayudar a que los músicos reciban dinero directamente de sus admiradores, ya sea para sí mismos o para otros artistas.

Con información de notas de prensa

Redes sociales

Categorías