Portada Mundo

Canciller de Alemania Olaf Scholz llegó a Chile este domingo, conoce detalles sobre su visita

Canciller alemán Olaf Scholz.
El Nuevo Herald. Canciller alemán Olaf Scholz.

Notiglobo.- El canciller de Alemania, Olaf Scholz, llegó a Chile como parte de su gira por Sudamérica y visitó el museo de la Memoria en compañía del mandatario Gabriel Boric, luego ambos se reunieron en el Palacio de La Moneda.

En el encuentro conversaron sobre la situación entre Rusia y Ucrania, el cambio climático, el desarrollo de proyectos energéticos renovables, entre otros.

Boric detalló que su nación fue invitada a ser parte del Club del Clima, cuya iniciativa fue impulsada por Scholz, con el objetivo de mitigar los problemas relacionados al cambio climático.

Acuerdos más relevantes entre Alemania y Chile

Alemania y Chile firmaron acuerdos de cooperación en el área de tecnología e innovación, capacitación en el sector de minería, economía, entre otros. De acuerdo a datos del Banco Central de Chile la inversión del país del antiguo continente en la nación suramericana alcanza los 1.000 millones de dólares.

“Las energías renovables y el hidrógeno verde serán de especial importancia. Chile tiene condiciones excelentes para producir hidrógeno de manera climáticamente neutra”, resaltó Scholz, ensalzando el proyecto piloto común inaugurado hace pocas semanas en la Patagonia.

Por otra parte, conversaron sobre la defensa de los derechos humanos, mencionando la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en el país.

También te puede interesar: Boluarte solicita ante Congreso adelanto de elecciones a 2023

Redes sociales

Categorías