Mundo Portada

Boluarte no aceptará impunidad en muertes de manifestantes

dina-boluarte
Dina Boluarte. El Universal

NotiGlobo.- La Fiscalía y el Poder Judicial de Perú deberán investigar las muertes de manifestantes en las protestas desatadas tras las crisis política que padece ese país por la destitución y aprehensión del expresidente Pedro Castillo.

Así lo afirmó este jueves la actual presidenta peruana, Dina Boluarte, quien aseguró que no permitirá que exista impunidad. En este sentido, dijo que tenían que «tomar medidas necesarias para salvaguardar la vida y tranquilidad de los 33 millones de peruanos».

«No vamos a permitir impunidad, que se investigue, se individualicen, los hechos y la Fiscalía y el Poder Judicial estarán asumiendo sus roles como corresponde», afirmó en una rueda de prensa con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP).

Hasta el momento se contabilizan 28 personas fallecidas, muchas de ellas por disparos y, en su represión, han participado las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional de Perú (PNP) tras la declaración del estado de emergencia por el gobierno de Boluarte.

«Cuando asumí el cargo como presidenta en esa asunción constitucional, en ese mandato constitucional, luego de un intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. No pensé que iba a haber esta tremenda violencia a nivel nacional», sostuvo, al tiempo que aseguró que los fallecidos le duelen «en el alma,».

Te puede interesar: ¡El mundo de luto! Falleció el rey del fútbol Pelé

Redes sociales

Categorías