Portada Nacional

Prorroga por dos años más la inamovilidad laboral

Conferencia de Prensa ofrecida por el Canciller de La Repùblica Bolivariana de Venezuela Nicolàs Maduro, con motivo de la Nueva Ley del Trabajo, La ley Orgànica del Trabajo

NotiGlobo.- Por dos años más fue prorrogada la inamovilidad laboral mediante un decreto que prohíbe los despidos de empleados, tanto del sector público como del privado, hasta 2024, informó este miércoles 29 de diciembre el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

“Continuando con la política de protección de los trabajadores, nuestro (…) presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro, ordenó prorrogar la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2024”, escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.

A partir del 1 de enero de 2023 comienza a ser efectiva esta extensión con el propósito de “proteger el derecho al trabajo”. De acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT) aprobada en el año 2012 por el Gobierno nacional en caso de despidos injustificados se establece el pago doble y el cálculo de las prestaciones con base en el último salario.

“Los trabajadores amparados por el presente decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción”, reza el escrito.

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) de Venezuela afirmó el pasado 16 de diciembre que durante noviembre se registraron 67 conflictos laborales, en su mayoría del sector educativo y sanitario, motivados principalmente por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

Lea también: ¡El mundo de luto! Falleció el rey del fútbol Pelé

Redes sociales

Categorías