Nacional

¿Sabias esto? El Hotel Humboldt cumple 64 años de su inauguración

Hotel humboltd
Este martes se convirtió en tendencia en twitter por inaugurarse un día como hoy pero de 1956

NotiGlobo.- El icónico y emblemático Hotel Humboldt, ubicación en la cima motañosa de El Ávila cumple este 29 de diciembre 64 años de inaugurado como parte de un plan desarrollado en esa época, cuyo propósito era enlazar la ciudad capital de Venezuela con el litoral a través de un complejo turístico en el que el principal medio de transporte era el teleférico.

Su construcción se remonta a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la cual estuvo a cargo de Gustavo Larrazábal, Oscar Urreiztieta y la empresa Eneca en las obras, y el diseño de Tomás José Sanabria.

La majestuosa edificación cuenta con una altura de 59,5 metros, 19 pisos y 70 habitaciones tipo suites, la cual se ubica a 2.140 metros sobre el nivel del mar y su arquitectura circular ofrece una vista de 360º.

A lo largo de estos años, ha destacado cierres, restauraciones y nuevas reinauguraciones. La remodelación más reciente comenzó en 2012 y la reinauguración estuvo a cargo del gobierno de Nicolás Maduro en 2018.

Este martes el Hotel Humboldt se convirtió en tendencia en las redes sociales por su inauguración un día como hoy pero de 1956.

Redes sociales

Categorías