Nacional

Venezuela y Rusia suscribieron contrato para adquisición de vacunas contra el Covid-19

Venezuela y Rusia
Telesur. Venezuela firma contrato con Rusia.

Angélica Álvarez.- Venezuela y Rusia ya firmaron contrato para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que debe usarse para comenzar a vacunar contra el coronavirus.

De esta manera se dará inicio a la inmunización contra la pandemia en la región latinoamericana.

También puede interesarte: Croacia: Cinco personas murieron en terremoto de magnitud 6,4

«Durante la firma del acuerdo, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó sobre los avances de los trámites y coordinaciones pertinentes para comenzar el proceso de vacunación masiva de la población lo antes posible».

Por otra parte, Rodríguez afirmó que el Gobierno bolivariano está trabajando a fin de lograr liberar recursos bloqueados de Venezuela en el exterior, con el objetivo de usarlos para ingresar al fondo de vacunación de la ONU.

«Venezuela recibió en octubre un lote de dos mil dosis del antídoto ruso contra la Covid-19 para participar en la tercera fase de ensayos clínicos (…) En tal sentido, la vicemandataria destacó que Caracas y Moscú mantienen una alianza estratégica al más alto nivel, a pesar de las presiones para boicotear el intercambio en diversos ámbitos», así lo reseña Prensa Latina.

Redes sociales

Categorías