Mundo Nacional Portada

El Aissami se reunió con el presidente de Chevron

videoconferencia
Foto Referencial

NotiGlobo. Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitiera el pasado fin de semana la licencia que autoriza a la compañía ampliar sus operaciones de extracción de petróleo en el país.

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, informó el también ministro de Petróleo a través de su cuenta Twitter.

Próximamente se firmarán “los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera“. La Licencia General de Venezuela (GL) 41 autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Dicha autorización tiene sus limitantes pues impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron, señala la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Te puede interesar: Cristina Fernández sobre el tribunal que la juzga: «Se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho»

Redes sociales

Categorías