Nacional

Impugnará medida de privativa de libertad contra Roland Carreño

Piden la libertad de Roland Carreño a propósito de celebrarse el Día del Periodista
Piden la libertad de Roland Carreño a propósito de celebrarse el Día del Periodista

NotiGlobo.-  Este jueves será introducido ante la Corte de Apelaciones un recurso de impugnación a la medida de privativa de libertad que impuso el tribunal en horas de la madrugada al periodista, Roland Carreño, informó Joel García, abogado defensor.

En ese sentido, indicó que el Ministerio Público tiene 45 días continuos para culminar la investigación y emitir una acusación, tiempo en el cual la defensa también puede solicitar diligencia de investigación al Ministerio Público para desvirtuar estas imputaciones 

“Por otro lado, esta medida de privativa de libertad de la que fue víctima Roland Carreño la madrugada de hoy, nosotros como su defensa vamos a introducir un recurso de impugnación, un recurso de apelación, para impugnar esa decisión de anoche que fue hecha sin fundamento alguno”, señaló al Diario El Nacional.

El periodista fue imputado en la madrugada por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones así como financiamiento al terrorismo.

Sobre la presunta vinculación en la fuga de Leopoldo López, el equipo de defensa,, indicó que Carreño no ha tenido ningún tipo de contacto con el dirigente de Voluntad Popular.

Lea también: Bolivia anuncia que no invitará a Evo ni a Maduro al acto de investidura del nuevo presidente Luis Arce

Redes sociales

Categorías