Nacional

Fiscalía denuncia conspiración de partido opositor

NotiGlobo.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este jueves que existiría un sector de la oposición de ese país, el cual participa de una conspiración para «atentar contra la paz y la estabilidad del país», en los comicios legislativos de diciembre próximo.

El señalamiento lo hizo tras la detención del periodista vinculado al partido opositor Voluntad Popular, Roland Carreño, a quien presuntamente se le encontró un maletín con un fusil de guerra, 12.000 dólares en efectivo.

Además de la rueda de prensa, Saab detalló través de sus redes sociales que Carreño también esta vinculado a «la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

«#AHORA el @MinpublicoVE ante la detención en #flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes», expresó.

Según Saab, Carreño fue denunciado por «una persona de su propio entorno», quien informó de sus acciones ilícitas y lo que planeaba hacer el día de su detención, el 26 de octubre pasado, cuando fue capturado en Valle Abajo, Caracas, 

Redes sociales

Categorías