Mundo

Bolivia anuncia que no invitará a Evo ni a Maduro al acto de investidura del nuevo presidente Luis Arce

Venezuelan President Nicolas Maduro (R) shakes hands with his Bolivian counterpart Evo Morales during the Bolivarian Alliance for the Peoples of Our America (ALBA) Summit at the Miraflores presidential palace in Caracas on March 5, 2018. (Photo by Federico PARRA / AFP)

NotiGlobo.- El despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, anunció que no invitará al expresidente Evo Morales ni al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al acto de investidura del presidente electo, Luis Arce.

Mediante comunicado la cancillería boliviana informó que «no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el Sr. Morales ha sido hóstil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política».

El Ejecutivo interino de Jeanine Áñez no reconoce como presidente de Venezuela. En su lugar reconoce a Juan Guaidó como el “gobierno legítimo” de ese país, subrayó Karen Longaric, titular del despacho de la cancillería.

En referencia al país venezolano el escrito señala:  «el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela».

En el escrito destacan que el «rol de la cancillería en los actos de transmisión de mando es protocolar y trabaja conjuntamente con una comisión del Gobierno Electo para enviar invitaciones a Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros».

Redes sociales

Categorías