Nacional Portada

Lluvias caídas en el país mantienen en alerta a las autoridades

Lluvias caídas en el país mantienen en alerta a las autoridades
Lluvias caídas en el país mantienen en alerta a las autoridades. Foto referencial.

Andreína Vies.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda destacó que motivado a la emergencia que causan las lluvias, han activado a 80 mil efectivos del SNGR, organismos de Seguridad Ciudadana y FANB.

Los funcionarios están encargados de atender las eventualidades que se presenten durante los torrenciales, además de emplear acciones para mitigar los daños que puede causar el mal tiempo en el país.

Pérez Ampueda agregó en la entrevista concedida a Unión Radio que los efectivos se encuentran monitoreando las zonas urbanas o rurales más vulnerables ante los torrenciales, al tiempo que le pidió a la población estar alerta.

En esta misma línea, el director de PC enfatizó en el trabajo conjunto que encabezan los gobernadores, alcaldes, bomberos y organismos de Seguridad Ciudadana en pro de asistir los infortunios que puedan presentarse.

Lluvias en Lara

En el estado Lara se contabilizó una persona fallecida y 177 hogares afectados, en vista de los embates de la naturaleza, Pérez Ampueda, dio a conocer que el Sistema Nacional de Riesgo hizo entrega de una tonelada de ayuda humanitaria.

Le puede interesar: Año escolar será de lunes a viernes y de forma presencial

Varios sectores se inundaron y se presentó la caída de 49 árboles, explicó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Redes sociales

Categorías