Nacional Portada

El año escolar en Venezuela será de lunes a viernes y de forma presencial

El año escolar en Venezuela será de lunes a viernes y de forma presencial
El año escolar en Venezuela será de lunes a viernes y de forma presencial

Andreína Vies.- Este 28 de septiembre el mandatario Nicolás Maduro reiteró que el año escolar comenzará el 3 de octubre y el horario volverá a la normalidad, es decir, presencial de lunes a viernes y no fragmentado por días como se había cursado como medida preventiva ante la pandemia del covid-19.

Luego de la emergencia sanitaria que paralizó al mundo desde el 2020, este será el año donde el proceso escolar sea completo y normal.

En este sentido, Maduro expresó: «Desde el primer día hasta el último día, clases presenciales durante los cinco días de la semana para los niños, niñas y juventud de Venezuela”, al tiempo que agregó, “Será un regreso feliz, de un período escolar de grandes cambios”.

Otros anuncios relacionados con el nuevo año escolar

El presidente agregó que han elaborado un plan mediante el cual dotarán al personal docente de bolsos, portafolios y zapatos bajo subsidio.

Las palabras de Maduro con respecto a este tema han sido: «Hemos concertado con los industriales del textil y del calzado, del cuero, porque hemos preparado un plan especial, para dotar, como un regalo especial, a los maestros (…) Y además ofertar zapatos», dijo.

Le puede interesar: Paso en la autopista Francisco Fajardo ha sido restringido por trabajos de reparación

Al mismo tiempo agregó que «Son distintas modalidades de zapatos» e informó que la venta de estos se hará directamente en los centros educativos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías