Notiglobo Nacional Portada

Yummy: Sudeban prohibió a la compañía de taxis y delivery abrir cuentas bancarias

Yummy
Aporrea. Yummy.

Angélica Álvarez.- La Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió a la compañía Yummy de delivery y taxis aperturar cuentas bancarias o usarlas como servicio de transferencias.

Según el organismo la medida se debe a las irregularidades que impiden el cumplimiento legal y autorizado, asimismo este comunicado fue enviado a instituciones financieras, proveedores de puntos de venta y empresas emisoras de tarjetas.

«De acuerdo a lo establecido en la Ley de Instituciones del Sector Bancario (DLISBAN), toda persona natural o jurídica que realice actividades de intermediación o servicios financieros auxiliares deberá contar con la previa autorización de la Sudeban, con la finalidad de que esta institución tenga la facultad para inspeccionar, supervisar, vigilar, regular, controlar y sancionar a las instituciones que conforman el sector bancario, con el objetivo de proteger los intereses del público», según el portal web el Estímulo.

Por ahora Yummy no tendrá la opción de realizar pagos o depósitos haciendo el uso de bolívares o divisas.

¿Qué opciones tienen los usuarios para pagar a Yummy?

Las formas de pago se limitan a tarjetas internacionales, zelle y efectivo. Además, los usuarios recibieron un aviso de la aplicación dándoles la opción de usar bolívares de otra manera.

«Ya Pago Móvil está de vuelta. Ahora podrás realizarlo directamente al conductor», se lee en una notificación de Yummy.

Por el momento Yummy no se ha pronunciado frente a la decisión de la Sudeban, por ello se desconocen las razones por las que la compañía no llevo a cabo el procedimiento para registrarse como una Fintech («las empresas que ofrecen soluciones financieras propiciadas por la tecnología»).

También te puede interesar: Gobierno Nacional distribuirá uniformes escolares en todo el país

Redes sociales

Categorías