Mundo Portada

Florida sufre los destrozos que deja el ciclón Ian

Florida sufre los destrozos que deja el ciclón Ian
Florida sufre los destrozos que deja el ciclón Ian. foto cortesía El Mundo.

Andreína Vies.- Florida ha sido arrasada con la entrada del huracán Ian, el cual llegó en categoría 4 y presentó vientos de más de 240 kilómetros por hora (km/h). Las lluvias han traído consigo inundaciones en distintas localidades.

El fenómeno natural que impactó la zona cercana a Cayo Costa, provocó una marejada ciclónica de varios metros de altura lo que anegó distintos territorios.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) a las 20:00 hora local (00:00 GMT) de este 28 de septiembre, Ian había perdido fuerza y bajó a categoría 3, posteriormente, se conoció que se ubicó en categoría 1, con vientos máximos de 145 km/h.

Consecuencias del ciclón Ian en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, la tarde este miércoles se dirigió a los medios de comunicación, ante los cuales detalló que Ian «Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida».

De acuerdo a la reseña de la BBC, hay más de 2 millones de hogares sin servicio eléctrico, esto de un total de 11 millones.

La situación llevó a las autoridades a decretar toques de queda nocturnos en varias localidades, esto a fin de evitar robos y saqueos.

Por su parte, se han viralizado videos desde Fort Myers donde la ciudad está inundada, lo mismo ha sucedido en Marco Island, en el suroeste de Florida ciudad que se conecta hacia Naples.

Le puede interesar: Gobierno venezolano enviará ayuda hacia Cuba

Los pronósticos indican que Ian avanzará hacia el norte del país, es por ello que han puesto en alerta a grandes centros urbanos, tal es el caso de la ciudad de Orlando.

Con información de BBC

Redes sociales

Categorías