Mundo Portada

Gobierno venezolano enviará ayuda hacia Cuba 

Gobierno venezolano enviará ayuda hacía Cuba 
Gobierno venezolano enviará ayuda hacía Cuba. Foto archivo 

Andreína Vies.-  Tras los destrozos causados por el huracán Ian en su paso por Cuba, el gobierno venezolano en solidaridad, enviará ayuda hacia el mencionado país. 

Este 27 de septiembre, Nicolás Maduro envió un mensaje a las autoridades cubanas y a la ciudadanía, al tiempo que lamentó las consecuencias negativas que están afrontando. 

Recordemos que el fenómeno natural trajo consigo que unas 50.000 personas tuvieran que ser desplazadas, y que el transporte terrestre y marítimo fuera suspendido.

Durante el paso de Ian la isla experimentó un corte de electricidad, debido a «una avería» causada por dicho huracán, según indicó la Unión eléctrica. 

Le puede interesar: Embajada de EE. UU. pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia

En vista de esta situación, el mandatario venezolano expresó: «Todo el apoyo al presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo de Cuba, todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, en los estragos que ha hecho este huracán». Hasta el momento se desconoce qué tipo de ayuda dará Venezuela a Cuba. 

Con información de El Nacional 

Redes sociales

Categorías