Mundo

Esto hizo México para atender solicitudes de asilo de migrantes

NotiGlobo.- El gobierno de México habilitó este martes un estadio en la ciudad de Tapachula, al sur del país, para atender las solicitudes de asilo de miles de migrantes que llegan a la frontera.

En promedio se estima atender diariamente a unos 2.000 migrantes de Centroamérica, el Caribe y África para que puedan realizar solicitudes de asilo ante el gobierno mexicano en el módulo, señaló Alma Delia Cruz, delegada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Chiapas, a la prensa.

“Esperamos atender diariamente, unos 2.000 extranjeros en las seis mesas de recepción, aunque podría ser menos el número de personas, debido a que algunos se movieron de Tapachula a otros lugares”, expresó la funcionaria.

Adicionalmente se activó un sitio web para recibir solicitudes de refugio, aunque los migrantes deben presentarse con documentos para que se revise su identidad y la de su familia.

“Ahora podrán pasar y dar espacios a las nuevas llegadas (de migrantes a la frontera sur, porque siguen entrando a México”, señaló Cruz, quien apuntó que la protección del gobierno mexicano es para “aquellas personas que su vida o libertad se encuentra en peligro en su país de origen”.

Te puede interesar: Maduro entrega 761 unidades yutong para fortalecer el sistema de transporte nacional

Redes sociales

Categorías