Nacional Mundo

¿Quieres conocer la última acusación de la oposición a Maduro?

El presidente Nicolás Maduro manifestó la voluntad de su Gobierno en defender el territorio Esequibo

NotiGlobo.- La oposición venezolana acusó este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro de falta de valentía para defender la Guayana Esequiba, zona en disputa con la República de Guyana.

«La dictadura de Nicolás Maduro no tiene el decoro ni la valentía para defender al Esequibo ni ninguna parte de Venezuela», dijo el exdiputado Williams Dávila Barrios.

Mediante un comunicado, aseguraron que la soberanía no se discute, y por el contrario, se defiende.

«Nosotros estamos claros y convencidos de que se debe defender los derechos que tenemos y la gran cruzada en defensa del legado de la patria venezolana que todos queremos, el legado la defensa de nuestra soberanía», señalaron.

El pasado 6 de septiembre, el proceso de diálogo abierto entre ambas partes produjo sus primeros resultados concretos en México, donde las delegaciones firmaron los dos primeros acuerdos parciales.

El reclamo histórico de Venezuela sobre 150.000 kilómetros cuadrados de territorio de la Guayana Esequiba resultó entonces ser uno de los acuerdos del diálogo más resaltantes hasta ahora y que vuelve a la palestra pública nuevamente gracias a la discusión y consenso entre el Gobierno de Maduro y la plataforma unitaria opositora

Te puede interesar: ¡Venezuela es noticia! Así avanza el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición

Redes sociales

Categorías