Nacional

Conoce cómo funcionará la banca por la reconversión monetaria

NotiGlobo.- Ya todos los preparativos están listos para que la entidades financieras, tanto públicas como privadas, se adecuen al proceso de reconversión monetaria que regirá en Venezuela a partir de este viernes 1 de octubre.

Los bancos del país tendrán una especie de pausa operativa por varias horas, entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre, siendo esta la tercera reconversión en la era del chavismo.

Es así como algunas entidades informan a través de correos privados y en redes sociales cómo operarán para hacer el cambio de reexpresión monetaria, ya que a partir del viernes, el bolívar tendrá seis ceros menos.

El Banco Mercantil informó que su servicio Mercantil en Línea Personas dejará de estar operativo entre las 8:00 de la noche del jueves y las 6:00 de la mañana del viernes. Lo propio sucederá con sus aplicaciones Mercantil Móvil Personas, el pago móvil y el portal de pagos.

En tanto que Banesco también se sumará al proceso de “pausa operativa” entre las 8:00 de la noche del jueves 30 de septiembre y las 6:00 de la mañana del viernes 1° de octubre. Al igual que el resto de la banca nacional no prestará servicios en sus oficinas hasta la próxima semana.

Banca Amiga, Provincial, Banco Plaza, Fondo Común, BNC, son otras de las entidades financieras que entran en  “pausa operativa”, en cumplimiento a lo anunciado en días pasados por el Ejecutivo nacional para garantizar el proceso de adecuación.

Lea también: Maduro entrega 761 unidades yutong para fortalecer el sistema de transporte nacional

Redes sociales

Categorías