Mundo Notiglobo Portada

Miles de afganos no podrán abordar un vuelo de evacuación

NotiGlobo.- El sueño de miles de afganos que se encuentran a las afueras del aeropuerto de Kabul para abordar un avión que los saque del país se desvanece, cuando la mayoría de países occidentales ya dieron por concluida las misiones de evacuación que deben finalizar este 31 de agosto, plazo fijado por los talibanes.

https://twitter.com/griffwitte/status/1431953240460038151

Al respecto, Abdul Ghafoor, director de la Organización de Asistencia a Migrantes de Afganistán,  comentó a EFE que “la evacuación ya prácticamente terminó, Estados Unidos en estos momentos solo está evacuando a sus ciudadanos, son los únicos a los que se les permite entrar al aeropuerto, así que los afganos no pueden entrar a las instalaciones tras el atentado del jueves”.

Explicó que las evacuaciones se vieron seriamente comprometidas tras el ataque terrorista del pasado jueves, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el aeropuerto de Kabul, que dejó al menos 170 muertos y más de un centenar de heridos.

A pesar de ello, “todavía hay mucha gente esperando una oportunidad para irse, pero no creo que haya otra oportunidad. No hay forma de que puedan salir ahora”, lamentó.

Lea también: Conoce la última advertencia de la Casa Blanca en Afganistán

Solo ciudadanos extranjeros son permitidos en el aeródromo, y los talibanes tomaron el control de todas las entradas, por lo que las posibilidades de que afganos salgan en este momento, incluso aquellos en las listas para ser evacuados, son casi inexistentes.

Con Información de DW.

Redes sociales

Categorías