Mundo Portada

Conoce la última advertencia de la Casa Blanca en Afganistán

Afganistán
La organización mundial advirtió que la inestabilidad en el país no impedirá que continúen «sobre el terreno ahora y en los días venideros» estas problemáticas que podrían agravarse sino se toman medidas pronto.

NotiGlobo.- Un nuevo ataque terrorista podría producirse en la capital de Afganistán, Kabul, advirtió este viernes el equipo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, durante una reunión mantenida con el presidente y la vicepresidenta, Joe Biden y Kamala Harris.

Efectivos estadounidenses toman las máximas medidas de protección en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai a la luz de la nueva amenaza, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, mediante un comunicado.

A pesar de las amenazas, los militares estadounidenses continúan con las operaciones de evacuación, que han permitido la salida de miles de personas en las últimas 24 horas. El gobierno prioriza la evacuación de los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, el Pentágono habría advertido también sobre posibles amenazas, creíbles sobre nuevos ataques en Kabul. En ese sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió el jueves que los terroristas pagarían por lo que han hecho.

Te puede interesar: Acontecimientos que marcan la historia de Afganistán este 2021: El regreso de los talibanes al poder

El pasado 15 de agosto, los talibanes retomaron el control en Afganistán, hecho que tomó por sorpresa a la población y al propio Gobierno de los Estados Unidos. En menos de una semana los extremistas asaltaron al menos 26 capitales de la provincia e implantaron sus leyes extremistas.

Redes sociales

Categorías