Nacional

Alertan que existe un 85% de fallas en medicamentos en el país

Medicinas
El presidente de Fefarven advirtió que llegan medicinas de Colombia sin revisar su calidad

La escasez de medicamentos en el país es una problemática que lleva tiempo afectando al sector salud. La crisis económica que atraviesa Venezuela, no ha hecho más que incrementar el desabastecimientos de medicamentos, que ha propiciado que se incrementen varias enfermedades, que antes se podían controlar sin inconveniente.

Por otro lado, la distribución de medicamentos en las farmacias, también ha perjudicado a la mayoría de los hospitales en la nación, y con ello la calidad  atención a los pacientes, algo que ha despertado el descontento de la comunidad médica, quien se ha visto en la obligación de realizar marchas en varios sectores del territorio nacional para exigir una solución.

Sin embargo, el panorama de la salud no muestra una mejoría. Al contrario, según el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, la situación actual del sector es grave y crítica, y enfatizó que «peor de lo que estamos no podemos estar cuando ya estamos tocando piso».

Ceballos explicó a través de una entrevista en el circuito Unión Radio, que hay un 85% de fallas de medicinas en el país, lo que ha provocado que 70 farmacias a escala nacional hayan cerrado, «porque no existe una comunicación con el Gobierno para solucionar la situación que estamos viviendo». Expresó que las farmacias que vende a alto costo están prácticamente vacías.

El dirigente de Fefarven informó además, que los medicamentos son importados no solo desde Estados Unidos, sino de otros países como Colombia, sin tener en cuenta cuestiones de seguridad y calidad, sin tomar en cuenta que no están en dólares presidenciales, dificultando que el paciente tenga acceso a ellos.

También denunció las malas políticas públicas del Gobierno para el sector salud, ya que a su criterio se prioriza la parte política sobre la parte social.

Por último, Ceballos recomendó que «se tiene que establecer un convenio realista de fiel cumplimiento en el que intervengan las empresas para que puedan colaborar». Tomando en cuenta que el problema de Venezuela no es de distribución sino de desabastecimiento de medicamentos, como aseguró el líder farmacéutico.

Redes sociales

Categorías