Nacional

Fueron identificados venezolanos afectados por accidente en Ecuador

23 de los 29 afectados son de nacionalidad venezolana

El asambleísta ecuatoriano por América Latina el Caribe y África, Juan Fernando Flores, publicó la lista de las personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito, que sufrió una unidad de transporte público de Ecuador. Hecho que ocurrió el día de ayer en el km 5 del sector Balvenera, en cantón Colta, provincia de Chimborazo y de los cuales 29 de los 27 de los lesionados son ciudadanos de nacionalidad venezolana.

El ECU 911 aclaró que los criollos «al parecer estaban viajando de retorno a su país». En dicho viaje, el vehículo, de marca Mercedes Benz y perteneciente a las Rutas de América, se volcó en el trayecto que realizaba la empresa de transporte terrestre internacional hacia Ipiales (Colombia) y Chiclayo (Perú).

Se reportó que a lugar del siniestro había asistido personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Colta, la Cruz Roja y del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Precisamente, el vocero de dicho ministerio ecuatoriano, José Guevara, había informado que la mayoría de los afectados fueron atenidos en el Hospital Básico de Colta y cuatro trasladados al Hospital General Docente de la ciudad de Riobamza, destacando que los pacientes presentaron politraumatismos y golpes, pero que no se han reportados fallecidos.

Por su parte, el parlamentario Flores indicó en su publicación la identificación de 26 de los 27 venezolanos lesionados, cuyos nombres son: Elizabeth Isac de 49 años, María Bardosa (23), Isaac Durán (25), Edwin Ferreira (24), Maylin Parra (33), Martín Alberto Molinos (27), Carlos Aguilas (42), Alice Hernández Colina (38), Yeimar Cañizales (21), Gissel Aliendo Aquino (24), Wilmer Acevedo (49), Rony José López (50), María Barbosa (23), Jhuver Muñoz (25), Scarlet González Sánchez (21), Carlos Puenta (24), Estefany Colmenares Arias (21) y Meliana Stflevr (24). Así como, Hesneyder Esteban Flores Seijas de 26 años, Henyerbet Antonio Flores Seijas (22), Kelvis Fares (25), José Luís Rodríguez (27), Dalip Osorio Sotelo (36), Cleismer Romero Morillo (23), Jairo Fuentes (57) y Emanuel Fuentes de 11 años, único menor de edad del grupo.

 

 

Redes sociales

Categorías