Nacional Política

Nicolás Maduro celebra realización de elecciones regionales

Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitación a la oposición
Maduro dijo que el PSUV, el Partido Socialista Unido de Venezuela, postulará a sus candidatos en los 23 estados del país.

Venezuela irá a comicios el próximo mes de octubre para seleccionar a los gobernadores de los 23 estados del país. El presidente Nicolás Maduro celebra la realización de elecciones regionales, luego de la respectiva convocatoria realizada por el CNE, el Consejo Nacional Electoral.

Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitación a la oposición por haberse decidido a participar en las elecciones regionales. El presidente espera que sea el electorado el que tenga la última palabra.

Maduro dijo que el PSUV, el Partido Socialista Unido de Venezuela, postulará a sus candidatos en los 23 estados del país, con el apoyo de todas las fuerzas de izquierda en el país y los movimientos sociales afectos al chavismo.

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, se abstuvo de inscribir candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que este órgano usurpa las funciones de los poderes públicos actuales, especialmente el de la Asamblea Nacional.

Representantes de la oposición afirmaron, sin embargo, que es un deber no dejar espacios vacíos en las elecciones de gobernadores, a fin de seguir emprendiendo la pelea con el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el plano comicial.

PSUV, el Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó su intención de que el gobernador Francisco Arias Cárdenas sea reelecto en el estado Zulia. En la entidad, la oposición deberá decidir entre las candidaturas de Eveling Trejo y Juan Pablo Guanipa.

Nicolás Maduro, por otro lado, dijo que desconoce las sanciones de Estados Unidos, luego que se diera a conocer la orden de congelación de todos sus activos en suelo norteamericano.

Maduro afirma que Estados Unidos siente odio hacia Latinoamérica, y por eso quiere enviarle órdenes a cada rato, con la aspiración de que se cumplan sin protesta alguna.

Donald Trump tomó esta decisión luego de conocer que el presidente Nicolás Maduro siguió adelante con las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio.

Trump afirma que las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro demuestran que en Venezuela no impera el orden democrático, sino todo lo contrario.

Redes sociales

Categorías