Portada Nacional

Maestros volvieron a protestar frente al Ministerio de Educación para exigir el pago completo del bono vacacional

protesta de docentes
El Periodiquito. Protesta de docentes.

Angélica Álvarez.- Maestros volvieron a manifestar frente al Ministerio de Educación para exigir el pago completo del bono vacacional por segundo día seguido.

Mientras, el organismo no da ninguna respuesta , el personal obrero y administrativo tomó la decisión de extender la manifestación.

Jairo Pérez denunció que un docente tipo cinco, jubilado, quien cobra quincenalmente 467 bolívares, «se le debería multiplicar por cuatro para sacar el cálculo de cuánto le toca de bono lo que daría 1.870.000 bolívares. Resulta ser que el bono recreacional que corresponde a 60 días, fue menor que una quincena, yo cobré 439 bolívares».

¿Qué pasó con los maestros en el estado Lara?

La docente Gricelda Sánchez lamentó la represión por parte de los policías estadales contra los maestros, quienes manifestaron en Lara.

Se espera que las protestas sigan y se repliquen en Caracas y otras zonas del país hasta que las autoridades den una respuesta a los pagos correspondientes.

También te puede interesar: Piden ayuda para movilizar hacia Venezuela a una bebé que sobrevivió al accidente en Nicaragua

Redes sociales

Categorías