Portada Finanzas Noticias Notiglobo

Exportaciones crecieron 182% el primer trimestre de 2022, lejos de la meta fijada por Maduro

Exportaciones crecieron 182% el primer trimestre de 2022, lejos de la meta fijada por Maduro - FOTO

NotiGlobo.- Las exportaciones de Venezuela crecieron 182% el primer trimestre de 2022, cifra que representa un incremento con respecto a 2021, pero que todavía se mantiene lejos de la meta fijada para este año por el Presidente Nicolás Maduro, quien hace semanas se trazó que en el país se exportara un 20% de los bienes que se producen.

Según datos de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), en los primeros tres meses de este año las exportaciones alcanzaron los 147,45 millones de dólares, una notable mejora respecto al mismo lapso de 2021, cuando se llegó a los 52,44 millones de dólares.

En enero y febrero de este año, las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron los 69,2 millones de dólares, 217% más que en el mismo período de 2021, cuando se llegó a 21,8 millones, fundamentalmente en productos del mar. Además, Venezuela exportó a Brasil mercancía por 54,1 millones de dólares en los dos primeros meses del año, frente a los 23,4 millones del año anterior, un incremento de 131% en envíos que fueron, principalmente, aluminio, urea, metanol, cueros y pieles de bovinos.

LEA TAMBIÉN | Exportaciones suben en los primeros meses del año, informó Delcy Rodríguez

El presidente de AVEX, Ramón Goyo, explicó que el crecimiento en estos sectores responde, principalmente, a la simplificación de los trámites para exportar, mientras que otro líder sectorial, Luigi Pisella (Conindustria), dijo que el sector manufacturero debe hacer un trabajo que requiere tiempo e inversión para poder llevar a cabo las exportaciones, y, además, necesita contar con condiciones favorables para poder realizarlas. El mandatario de Fedeagro, Celso Fantinel, dijo por último que la mayoría de los sectores agrícolas no están en condiciones de exportar.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías