Deporte Noticias Notiglobo

¿Nueva reina de la gimnasia? ¡Sunisa Lee ganó el oro del all-around en Tokio 2020!

Nueva reina de la gimnasia ¡Sunisa Lee ganó el oro del all-around en Tokio 2020! - FOTO

Nelson Gimón.- La gimnasta estadounidense Sunisa Lee se llevó este jueves la medalla de oro en el all-around femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destronando así a su compatriota y anterior campeona Simone Biles, quien se retiró del evento hace días para atender su salud mental.

Lee, de 18 años de edad, terminó el concurso con un total de 57,433 puntos, superando en el podio a la brasileña Rebeca Andrade (57,298 puntos) y a la rusa Angelina Melnikova (57,199 puntos), que fueron plata y bronce respectivamente.

Este triunfo representa varias cosas a distintos niveles. El primero, el estadístico, el cual indica que Estados Unidos domina este evento en particular sin interrupción desde Atenas 2004, cuando lo ganó Carly Patterson. Después llegaron las victorias de Nastia Liukin (Pekín 2008), Gabrielle Douglas (Londres 2012) y Simone Biles (Rio 2016).


Lea también: ¿Cuáles fueron las razones de la retirada de la gimnasta de EE.UU. Simone Biles de los JJ.OO. de Tokio?


Ya desde el apartado personal, el oro de Lee supone una alegría para una joven deportista que ha vivido varias tragedias en los últimos años, entre ellas la parálisis que sufrió su padre en 2019, y el fallecimiento de una tía y un tío a causa del coronavirus en 2020.

“Los dos últimos años con el covid han sido de locura. Hubo un momento en el que quería parar. Estar aquí y ser una medallista olímpica de oro es genial”, celebró la atleta tras su victoria en la capital japonesa.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías