Nacional Portada

¿De qué hablaron Iván Duque y Joe Biden? entérate

Iván Duque y Joe Biden
Este 28 de junio se fijó la primera comunicación directa entre Duque y Biden. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La situación en Venezuela continúa siendo centro en la agenda y las conversaciones de los presidentes de Colombia, Iván Duque y Joe Biden, quienes sostuvieron una conversación telefónica para abordar temáticas relacionadas a la política en el territorio venezolano.

Para dar a conocer el escenario del contacto entre los ejecutivos de Bogotá y Washington, la Casa de Nariño emitió un comunicado donde destaca que el país del norte se encuentra preocupado por los conflictos que se registran en Venezuela.

De acuerdo a lo expuesto en el documento, “Biden subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas”, solicitud que ha sido premisa para la oposición venezolana e internacional.

Con respecto al Estatus de Protección Temporal (TPS) destinado para los venezolanos que hacen vida en suelo colombiano, el mandatario norteamericano aplaudió el esfuerzo que realiza la administración de Duque en favor de los migrantes.

Le puede interesar: Científicos independientes del IVIC hablan sobre el uso de Abdala

Este 28 de junio se fijó la primera comunicación directa entre Duque y Biden, luego que el estadounidense asumiera el poder.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías