Nacional Portada

Este 29J Guatire y Guarenas celebran el milagro de San Pedro

Este 29J Guatire y Guarenas celebran el milagro de San Pedro
La Parranda de San Pedro es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- Los cultores de la Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas que tradicionalmente recorren las calles del estado Miranda para conmemorar la leyenda del milagro realizado por San Pedro sobre una esclava no podrán realizar el homenaje de forma pública.

Este 2021 las seis agrupaciones que se encargan de llenar de parranda las calles de Guatire y Guarenas se limitarán a celebrar en sus sedes y de manera privada, ya que se deben cuidar los protocolos de bioseguridad ante la existencia del covid-19, la policía también estará presente.

Este es el segundo año en que la Escuela de San Pedro no es activada por el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA) de Guatire.

Se conoció por medio de Néstor Aquiles Blanco, presidente del Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz ubicado en Guatire que a las 10 de la mañana el obispo de la Diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez Padilla oficializó la ceremonia en honor a San Pedro en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua.

Los “sampedreños” de Guarenas se reconocen por utilizar colores rojo y azul, además, realizan una procesión donde llevan al primer Papa de la historia; mientras, en Guatire utilizan el rojo y los tonos amarillos, y pasean una pequeña imagen de San Pedro.

Parranda de San Pedro. Cortesía YouTube

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Iván Duque y Joe Biden? Entérate

Durante el 2013 la Unesco reconoció esta manifestación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es por ello que cientos de creyentes han hecho tendencia este martes la etiqueta Guatire, con miras a dar fuerza a la celebración.

Con información de Últimas Noticias

Redes sociales

Categorías