Mundo Portada

Alertan Sobre Ondas Tropicales Tras Paso De La Tormenta Danny

Alertan Sobre Ondas Tropicales Tras Paso De La Tormenta Danny
Alertan Sobre Ondas Tropicales Tras Paso De La Tormenta Danny. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Dos ondas tropicales avanzan hacia el Caribe desde el Atlántico, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Danny, que tocó tierra este lunes en Carolina del Sur (EEUU) y cuyos remanentes están descargando lluvias en la vecina Georgia informó este martes  29 de junio el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se estima que el sistema más cerca del Caribe, llegue a las Antillas Menores este miércoles por la noche, cuyo fenómeno está generando aguaceros y fuertes tronadas desorganizadas.

Los pronósticos apuntan que es posible que se genere un ciclón en 48 horas, cuyas estimaciones superan un 40% en solo cinco días. Para este martes estaba situado a unas 850 millas (1.367 km) al este de las Antillas Menores y es posible “algún desarrollo lento” a finales de esta semana para este próximo fin de semana.

El sistema se moviliza desde el oeste a oestenoroeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 km/h). Más lejos de las islas del Caribe está una onda tropical localizada alrededor de 800 millas (1.287 km) al suroeste de las islas de Cabo Verde, que ha ganado en organización desde el lunes.

El NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo habitual en la cuenca atlántica, donde ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

Redes sociales

Categorías