Entretenimiento Portada

¡Luto en el espectáculo! Falleció Delia Fiallo

NotiGlobo.- La escritora y guionista cubana de 96 años de edad, Delia Fiallo, creadora de múltiples radionovelas y telenovelas de gran éxito en Venezuela y América Latina, falleció este martes 29 de junio en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade donde residía.

“Murió en paz y rodeada de sus seres queridos”, dijo al canal Televisa la hija de la autora de telenovelas emblemáticas de la década de los sesenta, setenta, ochenta y noventa como “Cristal” y “Kassandra”.

Bautizada como la reina del melodrama, Fiallo, cursó estudios de literatura y filosofía en la Universidad de La Habana e inició su carrera en 1952, en su tierra natal como escritora de radionovelas.

Fiallo comentó en vida que Venezuela la ayudó a triunfar en su pasión: crear dramáticos. Es así como sus aportes fueron tan destacados que tuvieron apoyo de productoras no solo de Venezuela, sino también de Argentina, México, Estados Unidos y su natal Cuba.

Más de un billón y medio de televidentes, a lo largo y ancho del planeta han visto sus historias. Su debut lo hizo con la telenovela “Lucecita. Tras este éxito llegarían “Esmeralda” (1972), protagonizada por Lupita Ferrer, quien logra con ella internacionalizarse; y “Rafaela” (1977) con Chelo Rodríguez y Arnaldo André

Delia Fiallo

Redes sociales

Categorías