Mundo Notiglobo

Alemania retira sus últimos soldados de Afganistán

NotiGlobo.- Alemania retiró a las últimas fuerzas militares que mantenía en el territorio de Afganistán, culminando así la evacuación de todo el componente que prestaba servicios bajo el paragua de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al respecto, la ministra de defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, confirmó que “nuestros últimos soldados dejaron Afganistán esta noche tras casi 20 años y ahora vienen camino a casa”.

Para colocar “fin a un capítulo histórico, una misión intensa que ha puesto a prueba a las Fuerzas Armadas, las que a su vez han probado su valía en combate. Una operación en la que miembros de nuestras Fuerzas Armadas resultaron heridos en cuerpo y alma, en la que perdieron la vida”, señaló la funcionaria alemana.

Cabe recordar que en abril pasado la alta dirigencia de la OTAN y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaron que se retirarían del país ocupado hace 20 años, tras el atentado terrorista de las Torres Gemelas en septiembre de 2011, que daría pie para la invasión. Desde entonces, más de 10.000 soldados en la nación árabe iniciaron el repliegue.

Lea también: Corte Suprema mexicana despenaliza el consumo recreativo de la marihuana

En el caso de Alemania, cerca de 150.000 uniformados prestaron servicios en las pasadas dos décadas, lo cual llegó a su fin con el despegue histórico del avión de transporte A400M, última aeronave alemana de la misión.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías