Mundo Portada

En EEUU promueven propuesta de ley de ajuste venezolano

Migrantes venezolanos
Foto Referencial

NotiGlobo.- Algunos venezolanos que se encuentran radicados en Estados Unidos (EEUU) promueven una iniciativa legislativa que les permita aplicar a la residencia permanente. Para respaldar la propuesta, la comunidad venezolana se propuso recaudar un total de 500.000 firmas.

Es así como ya se acercan a las 100.000 firmas, y con este número empezaron a promover la iniciativa visitando las oficinas de algunos congresistas en Washington.

La líder de la propuesta del instrumento legal, Mildred Rodríguez, explicó a la Voz de América que el principal argumento ante los congresistas es promover un camino a la regularización migratoria .

Los venezolanos vienen de “una migración forzosa, involuntaria«, consideró la venezolana, al tiempo que se preguntó “¿Qué es lo que dice la propuesta? Poder obtener la residencia permanente a todos los venezolanos que hayan estado presentes al 31 de diciembre de 2021 y contando un año y un día a partir de esa fecha pudiéramos tener el beneficio migratorio”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, el director de WOA, Geoff Ramsey, considera que la iniciativa de ajuste venezolano no tendrá éxito en el Congreso estadounidense. “Es muy importante la propuesta de crear una ruta, un camino hacia la residencia, pero no me parece que vaya a tener mucho éxito en el Congreso. La verdad es que el debate político en Estados Unidos es bastante hostil a la migración”.

Te puede interesar: Estados Unidos renovó licencia a compañía Chevron

Redes sociales

Categorías