Mundo Nacional Portada

Rusia respalda diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

Rusia entró en suspensión de pagos por primera vez en 100 años
Rusia entró en suspensión de pagos por primera vez en 100 años

NotiGlobo.- El Gobierno de Rusia respalda la consolidación de un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para que resuelvan los problemas del país sin la intervención de factores externos.


«Rusia apoya invariablemente la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en este país por parte de los propios venezolanos, a través del diálogo entre ellos sin destructivas injerencias externas», informó el Ministerio de Exteriores de Rusia mediante un comunicado.


La Cancillería rusa recalcó que las conversaciones entre Moscú y el Gobierno venezolano, así como con la dirigencia de la oposición, demostraron la confianza de ambos en Rusia «como un socio internacional confiable».

En ese sentido, «independientemente de su dinámica y resultados», siempre ha apoyado a «los negociadores en su legítimo y constructivo esfuerzo por encontrar acuerdos mutuamente aceptables».


«Nos adherimos a esta posición en todas las etapas de los contactos entre el Gobierno y la oposición, que tuvieron lugar durante los últimos cinco años en la República Dominicana, Noruega, Barbados y México», resalta la nota.

Te puede interesar: Estados Unidos renovó licencia a compañía Chevron

Redes sociales

Categorías