Portada Mundo

Petro gana primera vuelta en elecciones presidenciales de Colombia

Gustavo Petro
El País. Gustavo Petro.

NotiGlobo.- El candidato colombiano de Pacto Histórico, Gustavo Petro se alzó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia.

El izquierdista Petro y el populista Rodolfo Hernández son los candidatos más votados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y se perfilan para ir a segunda vuelta el próximo 19 de junio, según la Registraduría Nacional con más del 75 % de los votos precontados. 

Con el 78,52 % de los votos contabilizados y una tendencia que se mantiene, el candidato del Pacto Histórico, obtiene 6.567.322 papeletas, equivalentes al 40,62 %, y es seguido por Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y la sorpresa de la jornada, con 4.516.894 votos, que representan el 27,94 %. 

Durante la contienda también se reportaron algunas irregularidades electorales como restricciones a la libertad de voto (28 reportes), compra de votos (17), problemas con las acreditaciones de testigos electorales (15), y presión de empresarios para votar por algún candidato (13), reseña el primer informe de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Te puede interesar: Rusia respalda diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

Redes sociales

Categorías