Nacional Portada

EEUU exigió al gob. venezolano que libere al periodista Roland Carreño

EEUU exigió al gob. venezolano que libere al periodista Roland Carreño
“Un gobierno seguro, que no le teme a la verdad y a las diferentes opiniones, abraza la libertad de prensa”, aseguró Antony Blinken. Foto Archivo cortesía Stephane de Sakutin / AFP

Andreína Vies.- Este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken se pronunció en favor de la causa del periodista Roland Carreño que fue encarcelado hace 186 días, en este sentido exigió al gobierno de Nicolás Maduro liberarlo y respetar la libertad de expresión.

La reacción de Blinken se generó durante mesa de discusiones destinada a medios de comunicación donde participaron ocho naciones donde destaca Venezuela, Pakistán, Irán, Nigeria, Hungría y China.

Durante esta mesa de debate la periodista venezolana, Gaby Perozo narró la experiencia que han tenido que enfrentar los trabajadores de la comunicación, entre ellos agresiones, privaciones de libertad arbitrarias e impedimentos al buscar información relacionada con la situación sanitaria en el país con respecto a la pandemia.

Luego de escuchar las declaraciones de Perozo, Blinken agregó, “Instamos al señor Maduro a que libere a periodistas como Roland Carreño, y le permita a él y a otros como él hacer su trabajo”, agregó, “Un gobierno democrático tiene que respetar la libertad de prensa. Un gobierno seguro, que no le teme a la verdad y a las diferentes opiniones, abraza la libertad de prensa”.

En este mismo contexto reiteró que Norteamérica mantiene el esfuerzo y compromiso de ayudar a los venezolanos para que se logre una salida pacífica a la situación política existente.

Le puede interesar: Ciclo de estudios en Ciencias de la Paz tendrá como copatrón al doctor José Gregorio Hernández

El diplomático estadounidense le hizo énfasis al gobierno izquierdista a que “cesen los ataques contra los defensores de derechos humanos, periodistas y opositores políticos”.

Video cortesía VPITV

Redes sociales

Categorías