Nacional Portada

Metro de Caracas presentó una nueva falla en la línea 1

Familia Metro exige controles de bioseguridad en el Metro de Caracas
La acción responde a evitar que el Metro de Caracas se convierta en un ente dañino para la salud de los usuarios y trabajadores. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que el sistema subterráneo del Metro de Caracas, específicamente en la Línea 1 se presentó retraso debido a una falla en uno de los trenes que cubría esta ruta.

De acuerdo con lo expuesto por la Metro Comunidad en su cuenta en la plataforma digital Twitter, el inconveniente técnico podría deberse a un “cortocircuito en la zapata colectora en Chacaíto”.

Durante este mes de abril la asociación civil ha registrado tres fallas incluyendo la de este 29 de abril. Dicha situación trajo consigo que los andenes de estaciones como Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Agua Salud y Pérez Bonalde se congestionaran de usuarios.

Trabajadores del sistema Metro de Caracas indicaron que en las paradas subterráneas de Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros (se encuentra cerrada) hay una plaga de pulgas y roedores, presuntamente durante esta semana iniciaron trabajos para desinfectar estos espacios.

Dentro del metro no se respetan las condiciones de bioseguridad y distanciamiento social, ya que en los vagones los ciudadanos viajan aglomerados y muchos de estos transportes no cuentan con aire acondicionado.

Le puede interesar: EEUU exigió al gob. venezolano que libere al periodista Roland Carreño

Pese a esta situación que se presentó más temprano el personal del metro con presencia en redes sociales informó que todas las paradas de la línea 1 se encuentran operativas desde Palo Verde hasta Propatria.

Redes sociales

Categorías