Nacional Portada

Ciclo de estudios en Ciencias de la Paz tendrá como copatrón al doctor José Gregorio Hernández

Ciclo de estudios en Ciencias de la Paz tendrá como copatrón al doctor José Gregorio Hernández
La reliquia del doctor José Gregorio fue enaltecida en la Tercera Orden Franciscana Seglar. . Foto cortesía Arquidiócesis de Caracas

Andreína Vies.- Este jueves la santa sede del Vaticano dio a conocer que el papa Francisco nombró como copatrón del nuevo lapso de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense al venerable doctor José Gregorio Hernández.

 A solo horas para la beatificación del milagroso médico, el máximo jerarca de la Iglesia Católica acogió la solicitud realizada en este sentido por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo.

El venerable venezolano se une al beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII (elegido como patrón en el 2018) para ser figuras santas que guíen los inicios de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

Este viernes 30 de abril se espera que desde las 10:00 de la mañana inicie la ceremonia de beatificación del doctor Hernández, cuya misa será ofrecida por el arzobispo Aldo Giordano.

Le puede interesar: Citas para pasaportes y prórrogas emitidas por el Saime serán reprogramadas

En Roma, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, será quien presida la misa de acción de gracias en la parroquia de Santa Maria ai Monti, la cita religiosa será para el 2 de mayo a las 16:00 horas.

Redes sociales

Categorías