Mundo Portada

Prórroga del estado de emergencia en Dominicana podría ser por 17 días

Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo
Parlamento de República Dominicana aprobó prórroga del estado de emergencia por 17 días y no por 25 como solicitó el gobierno. Foto diferencial cortesía Presidencia RD-CC.

Andreína Vies.-  Por 17 días más fue extendido el estado de emergencia en República Dominicana, la aprobación estuvo a cargo de la Cámara de Diputados. El gobierno de Danilo Medina y el Senado habían solicitado 25 días el viernes pasado.

El presidente Medina argumentó que su solicitud responde a que las circunstancias de crisis sanitaria por el Covid-19 continúan.

Este miércoles el Senado deberá analizar nuevamente la medida de extensión. Por su parte, los parlamentarios de oposición basaron su decisión sobre Ley Orgánica 21-18, donde se expone que las “prórrogas no podrán exceder del tiempo autorizado”.

Los dominicanos se mantienen en dicho estatus desde el pasado 19 de marzo, igualmente, mantienen el toque de queda, que va desde “5 de la tarde a las 6 de la mañana”.

Lea también: Bélgica llama a la UE a reabrir fronteras interiores

En este mismo escenario el parlamento en general urgió una reunión nacional donde se encuentren los sectores económicos, políticos y religiosos para conocer la transparencia de compra de insumos realizadas desde el ejecutivo dominicano para hacer frente a los casos de Coronavirus.

Actualmente, el Ministerio de Salud Pública indicó que los casos confirmados de Covid-19 se ubican en 6,416 y la cifra de muertes ronda los 286.

Redes sociales

Categorías