Deporte Notiglobo Portada

FIFA repartirá 150 millones de dólares a las federaciones como plan de ayuda por el coronavirus

Mariangely Carmona.- La pandemia del coronavirus ha causado estrago en la economía mundial y a las diferentes federaciones del fútbol en todos los países del mundo, por lo que obligó a la FIFA distribuir unos 150 millones de dólares entre las 211 federaciones del mundo para ayudar a combatir la crisis económica que afecta al mundo del fútbol.

A través de un comunicado publicado en el portal de la Federación Venezolana de Fútbol se establece el acuerdo de la FIFA al precisar que «ese organismo en los próximos días hará llegar a las federaciones todos los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020».

«Se trata de la primera fase del plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia. Gracias a esta medida se distribuirán 150 millones de dólares a ser distribuidos entre 211 órganos rectores del fútbol de cada país, reseña el informe presentado por la FVF», señala el comunicado.

En ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifiestó «la pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y por tanto el organismo que preside tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten».

Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, añadió.

Redes sociales

Categorías