Nacional Portada

AN denuncia boicot contra el plan “Héroes por la Salud”

Delsa Solórzano aislada tras contagiarse de covid-19
Delsa Solórzano aislada tras contagiarse de covid-19. Foto archivo cortesía

Andreína Vies.- Las postulaciones del plan “Héroes por la Salud, impulsado por la administración del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se realizarán a través de un canal dispuesto en Telegram, la decisión surge luego que las plataformas Facebook y WhatsApp han sido boicoteadas, informó la Asamblea Nacional (AN).

Desde la AN informaron que terceras personas “Hicieron una página web casi igual a la nuestra para confundirte. El chat de Facebook también lo bloquearon”, lo mismo ocurrió con el grupo de WhatsApp.  

En adelante, estará disponible para el registro una cuenta en Telegram, cuya dirección responde a t.me/HeroesdelaSaludVEBot.

La parlamentaria Delsa Solózarno aseguró durante su intervención en la sesión virtual de la AN que: “Quieren impedir a toda costa que se les haga un reconocimiento a los trabajadores. Han bloqueado todos los accesos para que puedan registrarse”, en respuesta a estas acciones coercitivas resaltó que, continuarán trabajando para lograr el registro del personal médico del país que lucha para contener los brotes de Covid-19 existentes.

El fin de semana el líder opositor Guaidó, informó que por lo menos 30 mil personas habían logrado registrarse en el plan.

Le puede interesar:  Comando Sur: El Aissami está requerido por la justicia de EEUU por narcoterrorismo y corrupción

Fases del registro

  • Primero, inscripción en el canal digital Telegram.
  • Segundo, revisión de recaudos y contacto con quienes cumplan con lo solicitado.
  • Tercero, quienes opten por la ayuda deben aceptar los términos y condiciones, luego proceden a registrarse en la página que dispondrán.
  • Cuarto, se iniciará la transferencia del dinero por medio de un monedero virtual creado por la OEA, es por ello que la entrega será directa a las cuentas de los beneficiarios.
  • El dinero será manejado mediante una aplicación y podrá ser usado de la manera que disponga el trabajador.

Redes sociales

Categorías