Nacional Portada

Saime llama a los ciudadanos a no contactar gestores para trámites de identificación

Saime realiza trabajos para evitar trámites fraudulentos
El Saime continuará realizando trabajos de contrainteligencia para dar con otras personas implicadas en la realización de trámites de documentos fraudulentos. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló que los ciudadanos que cuentan con una prórroga de pasaporte próxima a vencerse deberán “solicitar una libreta de pasaporte nuevo cuya vigencia será a 10 años”, según dicta el nuevo reglamento.

Vizcaíno destacó que “El pasaporte que se emita a partir del 15 de abril tendrá vigencia de 5 años la prórroga y 10 años pasaporte nuevo”, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial Número 42.092.

El encargado del ente de identificación llamó a la población a no acudir a gestores para el trámite de documentos, ya que estas terceras personas no están autorizadas para adelantar los procesos, por lo que recomendó comenzar a solicitar las citas para la nueva libreta luego del 15 de abril.

Los pasaportes que se emitan para menores de 3 años estará activo por tres años, para niños mayores de cuatro y adolescentes se vencerá cada cinco años, estos instrumentos no recibirán prórrogas.

Le puede interesar: Jean Mary y Alex Goncalves serán investigados por el MP

El Saime ha reprogramado las citas, ya que sus oficinas se mantienen cerradas en cumplimiento a las semanas de cuarentena radical.

Redes sociales

Categorías