Nacional Portada

Saime llama a los ciudadanos a no contactar gestores para trámites de identificación

Saime | Ciudadanos con doble nacionalidad deben usar la venezolana para entrar y salir de Venezuela
Saime | Ciudadanos con doble nacionalidad deben usar la venezolana para entrar y salir de Venezuela. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló que los ciudadanos que cuentan con una prórroga de pasaporte próxima a vencerse deberán “solicitar una libreta de pasaporte nuevo cuya vigencia será a 10 años”, según dicta el nuevo reglamento.

Vizcaíno destacó que “El pasaporte que se emita a partir del 15 de abril tendrá vigencia de 5 años la prórroga y 10 años pasaporte nuevo”, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial Número 42.092.

El encargado del ente de identificación llamó a la población a no acudir a gestores para el trámite de documentos, ya que estas terceras personas no están autorizadas para adelantar los procesos, por lo que recomendó comenzar a solicitar las citas para la nueva libreta luego del 15 de abril.

Los pasaportes que se emitan para menores de 3 años estará activo por tres años, para niños mayores de cuatro y adolescentes se vencerá cada cinco años, estos instrumentos no recibirán prórrogas.

Le puede interesar: Jean Mary y Alex Goncalves serán investigados por el MP

El Saime ha reprogramado las citas, ya que sus oficinas se mantienen cerradas en cumplimiento a las semanas de cuarentena radical.

Redes sociales

Categorías