Nacional Notiglobo

Puerto la Cruz: Disminuyó producción de diésel en la refinería

diésel
EU. Disminuyó producción de diésel.

Angélica Álvarez.- Cayó producción de diésel en la refinería de Puerto la Cruz, así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, se producen entre 10 mil y 12 mil barriles diarios aproximadamente y su capacidad se ubica en 200 mil barriles diarios.


“La cifra arrojada por el representante de la Federación, se divide en 40.000 barriles diarios de petróleo, de los cuales un máximo de 12.000 son de diésel”. 

Solo el sector ganadero requiere de 25.000 barriles de diésel al día para poder hacer sus actividades, mientras la industria láctea necesita 2.500 y el cárnico 2.000.

“Bodas informó que los trabajadores de la planta atienden los deterioros registrados. Sin embargo, los daños estructurales por falta de inversión estatal, no permiten solventar las fallas en su totalidad(…) A esto se le suma, la decisión tomada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de implementar un recorte en su producción de crudo ligero en al menos 30.000 barriles diarios, luego de que explotara un gasoducto utilizado para transportar gas natural, según lo reseña reuters”, así lo reseña EU.


La explosión en días recientes en el tramo del gasoducto “El Tejero”, localizado en el estado Monagas, fue descartada como una agresión terrorista según el Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, quien destacó que esto se originó mientras se hacía mantenimiento en el gasoducto, generándose una fuga que terminó el primer incendio como consecuencia de una alta presión.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías