Política

PJ manifestó su rechazo a actitud de gobierno de Trinidad y Tobago

Partido PJ
Foto cortesía. PJ rechaza deportación de menores de edad venezolanos de Trinidad y Tobago.

Angélica Álvarez.- Los diputados José Gregorio Graterol, Julio César Moreno y Juan García Manaure del partido PJ expresaron su rechazo junto a otros líderes internacionales, frente a la deportación de 16 venezolanos menores de edad, de Trinidad y Tobago.

También puede interesarte: Juez de Pensilvania anuló certificación a favor de Biden

“Lo que hemos observado es un hecho repudiable. El gobierno de Trinidad y Tobago actuó de forma inhumana y merece el desprecio del mundo, pues su accionar va en contra de todos los lineamientos que en esta materia han girado no sólo organismos multilaterales, sino también las normas internacionales que rigen la materia, sobre todo la deportación de menores de edad que no están acompañados de sus progenitores, afirmó Graterol».

Los parlamentarios destacaron que fueron violados los derechos humanos de los menores y se colocaron en peligro sus vidas.

Añadieron que “la administración de Trinidad y Tobago ha dado la espalda a la historia y a la solidaridad. Ha puesto en peligro la vida de 16 jóvenes, entre ellos, un bebé de apenas cuatro meses», así lo reseña Contrapunto.

El gobierno interino de Juan Guaidó y del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, enviaron una nota de rechazo a su «homólogo de Trinidad y Tobago, exigiendo una investigación y el respeto a las garantías de protección internacional».

Redes sociales

Categorías