Mundo Portada

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos

¡Atención! Corea del Norte explica - Misiles fueron prueba a nuevo sistema de defensa - FOTO

NotiGlobo.- Dos misiles balísticos de corto alcance fueron lanzados este viernes por parte de Corea del Norte, de acuerdo a información del ejército surcoreano, siendo las acciones más recientes de una serie de ensayos armamentísticos que pueden culminar en una prueba nuclear, de acuerdo Washington y Seúl.

Estos lanzamientos coinciden con el final de 12 días de maniobras navales anfibias de Corea del Sur y Estados Unidos y tienen lugar a unos días de comenzarse el lunes unos ejercicios aéreos que movilizarán más de 200 aviones de caza de estos dos países.

Estas acciones traen como consecuencia el enfurecimiento del régimen dirigido por Kim Jong Un, que los consideran simulacros para una eventual invasión y suelen responder con «contramedidas» como estos disparos.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo que Kim prepara un nuevo ensayo nuclear, que sería el séptimo en la historia del país y el primero desde 2017.

El miércoles, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur advirtieron que tal ensayo recibiría una «respuesta de una fuerza sin precedentes».

Te puede interesar: Reporteros Sin Fronteras rechazan el “retraso procesal” en el caso de Roland Carreño

Redes sociales

Categorías