Mundo Portada

Nicaragua afirma que migración masiva a EEUU es producto de sanciones de Washington

Gobierno de EE UU condena a Ortega y solicita liberación de presos en Cuba y Venezuela
Foto referencial cortesía

NotiGlobo.- Las sanciones impuestas por el Gobierno de Washington (Estados Unidos) han provocado «oleadas de inmigrantes» de Nicaragua hacia este país, informó el presidente de ese país, Daniel Ortega.

Los que «provocan estas oleadas de inmigrantes (que) se van desesperados son los gobernantes norteamericanos con sus políticas terroristas, violadores de los derechos humanos (…) cuando cierran las posibilidades de trabajo, cuando sancionan, como han sancionado a Cuba, a Venezuela«, dijo Ortega durante un acto en Managua.

El mandatario nicaraguense adviritó que mientras más «sigan poniendo sanciones, se irán más inmigrantes hacia Estados Unidos por mucho que les quieran cerrar las puertas», en referencia a las restricciones de ingreso que enfrentan los venezolanos desde mediados de octubre.

Hasta ahora más 100.000 nicaragüenses han migrado de forma irregular a Norteamérica entre enero y agosto de este año 2022, de acuerdo a la oficina de aduanas y protección fronteriza de ese país.

«Si se dice que hay trabajo en los Estados Unidos y si se dice que en Estados Unidos son respetuosos de los derechos de los migrantes, pues para allá van los migrantes», añadió.

Lea también: Corea del Norte dispara dos misiles balísticos

Redes sociales

Categorías